El Consell de Govern de este viernes ha autorizado inversiones declaradas anteriormente de interés autonómico en el centro de educación infantil y primaria Can Misses, en Vila, y en el instituto de educación secundaria Xarc, en Santa Eulària. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros.
En concreto, en el CEIP Can Misses, el colegio más antiguo del municipio con 40 años de historia, se autoriza el proyecto de construcción de un gimnasio que se levantará en la misma parcela del centro.
Actualmente, las instalaciones del CEIP Can Misses están formadas por un edificio de dos plantas (planta baja y primera), con distintos espacios exteriores para jugar y practicar deporte, pero no había ningún edificio para hacer deporte en interior. Por este motivo, la Conselleria ha decidido ampliar el centro con un gimnasio, baños conectados con el patio y un porche entre los dos edificios.
Por lo que respecta al IES Xarc de Santa Eulària des Riu, el Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) el gasto correspondiente para la licitación de obras de sustitución de lamas y carpintería exterior y para pintar las fachadas.