Ibiza ha conmemorado un año más el Día Mundial del Reciclaje con actividades organizadas por el Consell de Ibiza. El objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de gestionar los desechos como corresponde favoreciendo la sostenibilidad y el medio ambiente.
Reciclaje y diversión
La plaza de los Juzgados de Vila ha sido el escenario donde distintos voluntarios han llevado a cabo distintos juegos para escolares relacionados con el reciclaje como «encesta el residuo», «recicla en la rayuela» o «memoria del reciclaje». «Es fundamental que desde pequeño tomen conciencia y estén familiarizados con lo que supone reciclar», señaló Jaume, uno de los monitores. Asimismo, aseguró que tan solo en la isla de Ibiza más del 80% de los residuos se podrían aprovechar.
Esta jornada también ha contado con la presencia del conseller de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Ignacio José Andrés, y del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé.
Asimismo, Andrés también ha visitado las esculturas de la diosa Tanit, un mural del paisaje de Ibiza y un mural sobre la contaminación marina, situados en Vara de Rey y que durante esta semana estarán expuestas al público conmemorando el Festival Fantasia.
Estas obras nacen como resultado del ‘Art de Reciclar'f, un proyecto que comenzó en 2020 y en el que han participado distintos centros educativos de la isla.