La forma de viajar ha cambiado. Y eso se nota en el comportamiento de los turistas que visitaron el año pasado Ibiza. Según el Instituto Balear de Estadística (Ibestat) y su informe sobre el turismo, 2023 fue el gran año para esta isla Balear, ya que llegaron 3.712.160 turistas a la región.
Con un promedio de pasar 6 días en la Isla Blanca, la manera de vivirla también ha cambiado. Antes se elegían los hoteles exclusivos de la zona para disfrutar de las vacaciones. Ahora, la cosa ha cambiado. El turismo no es solo lo que ha aumentado en los últimos años. También lo ha hecho la demanda de alquiler de catamarán en Ibiza. El turismo náutico ha llegado para quedarse.
El auge del turismo náutico en Ibiza
Ya lo dicen desde el blog Welcome Ibiza: uno de los principales atractivos de la isla son los pequeños tesoros que se pueden encontrar en Ibiza. Desde calas escondidas donde poder desconectar y pasar unas vacaciones tranquilas, hasta playas paradisiacas donde poder tomar el sol y disfrutar de aguas cristalinas.
El turismo náutico hacia destinos españoles ha experimentado un incremento del 48% de media en los últimos años. Según datos de Click&Boat y Nautal, durante la temporada estival, las Islas Baleares se posicionaron como el destino más solicitado en España tanto por viajeros locales como internacionales.
Beneficios de un catamarán frente a un hotel
Pero, ¿a qué es debido este incremento del turismo náutico? ¿Por qué ha cambiado la forma de viajar de los turistas? La principal razón es la movilidad. Ahora los turistas quieren ir de allí para allá sin estar limitado a un lugar en concreto. Por ello, los catamaranes ofrecen explorar diferentes destinos en un mismo viaje. Navegar por diferentes costas, playas, visitar islas cercanas.
Además, en un catamarán, tienes la oportunidad de disfrutar de un ambiente más íntimo y privado en comparación con un hotel, especialmente si estás viajando en un grupo pequeño o en pareja. No tienes que preocuparte por compartir espacios comunes con otros huéspedes.
A pesar de que la gente piense que puede suponer más gastos, la realidad es otra. Si sumas el gasto del hotel más la comida y las posibles excursiones, los gastos de un catamarán se reducen significativamente.
¿Te ha pasado alguna vez que has ido a algún pueblo que no era tu principal destino y te has enamorado y has querido estar más tiempo, pero no había sitio donde hospedarse? Al alquilar un catamarán no te realizarás esa pregunta. Se puede adaptar a un itinerario según las preferencias del momento, sin cambiar reservas de hotel o cancelar alguna excursión por el clima.
Así, un catamarán ha cambiado la forma de viajar. Se ha convertido en el punto de unión entre naturaleza, mar, océano y la sensación de libertad de los turistas.
Pasar unas vacaciones relajadas dentro de los catamaranes
Una de las características más valoradas de los catamaranes es su gran espacio. Su diseño de dos cascos permite distribuir de manera eficiente las áreas de estar, dormitorios, cocinas y baños, proporcionando un ambiente amplio y cómodo para relajarse y disfrutar del viaje.
La cubierta de un catamarán es otro de sus puntos fuertes. Con amplias áreas al aire libre, como la cubierta de proa, la cubierta de popa y la cubierta superior, los pasajeros pueden disfrutar de vistas panorámicas del mar y relajarse bajo el sol o las estrellas.
Pero, y para los turistas que se marean, ¿es una buena opción? La estabilidad es otra ventaja significativa de los catamaranes. Gracias a su diseño de dos cascos, son menos susceptibles al balanceo y cabeceo que otros tipos de embarcaciones, lo que los hace ideales para personas propensas a marearse.
Es innegable que la forma de viajar ha cambiado de rumbo. Nuevas aventuras y experiencias. Los turistas ya apuestan por el turismo náutico como su plan n.º 1 para sus vacaciones.