La Clínica Veterinaria San Jorge, en Sant Jordi, ha publicado en redes sociales lo que se debe hacer al encontrar un erizo, que son animales salvajes y protegidos, herido.
La clínica indica que "siempre que encontremos alguno en mal estado o incluso bebés solitos sin que la mamá esté cerca (asegurándonos que al menos ha pasado una hora o dos desde que están solos, porque la mamá también va a buscar comida y vuelve con ellos)", existen tres opciones:
- Llamar al Ibanat: Al ser animales protegidos, debemos contactar con el Ibanat y comentarles que hemos encontrado un erizo y en qué estado está. Ellos mismos te indicarán cómo proceder para que vayan a recogerlos o para que la persona que los encontró pueda entregárselos.
- Ponerse en contacto con la Asociación de Erizos de Ibiza (Can Hog): Esta asociación puede brindarnos ayuda y orientación sobre qué hacer en estos casos. Es una buena opción para obtener asistencia inmediata. Su usuario en redes es @can.hog.ibiza
- Llevarlos directamente al veterinario de ses Figueretes, Eivivet: Este veterinario trabaja directamente con los animales protegidos de la isla, por lo que es una opción confiable para garantizar que el erizo reciba la atención necesaria.