La Dirección General de Vivienda del Govern prevé abrir expediente sancionador al propietario del asentamiento ilegal ubicado en el barrio de Can Negre, en el municipio de Santa Eulària, en Ibiza.
El inspector de la Dirección General de Vivienda del ejecutivo balear constató en una inspección que uno de los propietarios ha estado cobrando el alquiler de unas 70 infraviviendas a personas que viven en este asentamiento, ha confirmado este martes la Conselleria de Vivienda.
La inspección, que tuvo lugar la pasada semana, se realizó junto a responsables de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santa Eulària como Servicios Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente o Policía Local. A dichas inspecciones también acudieron agentes de la Guardia Civil en apoyo a la administración balear y municipal.
El asentamiento ilegal está localizado en una propiedad privada conocida como Can Rova y es propiedad de varios herederos, uno de los cuales gestiona el asentamiento ilegal en oposición a los otros, que han judicializado el caso.
Hasta el momento, la persona que gestiona el terreno había impedido el acceso a las administraciones correspondientes para realizar una inspección.
Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària confirmaron que entre los residentes en dicho asentamiento se encuentra una decena de familias vulnerables, con menores a cargo, que están siendo atendidas por los Servicios Sociales municipales.
La administración municipal tiene como objetivo documentar la situación para «seguir con los procedimientos administrativos», «restaurar» la propiedad a su estado original y evitar las «irregularidades urbanísticas detectadas y las situaciones de riesgo».
Las inspecciones, confirmó el Ayuntamiento de Santa Eulària, se realizaron una vez que se obtuvo una autorización judicial para acceder a las «zonas comunes» de la propiedad privada.