El PP de Ibiza calificó este martes de «decepcionantes» las palabras de Victor Torres, ministro de Política Territorial, que pronunció en el Senado en relación a las vacantes de las plantillas de funcionarios pertenecientes a la Administración General del Estado en las islas de Ibiza y Formentera.
Según el senador Miquel Jerez, "hemos echado en falta un compromiso definitivo para aumentar las plantillas de funcionarios que se ven mermadas en Ibiza y Formentera esta temporada. El ministro ha tenido una oportunidad y la ha desperdiciado. Ahora ya sabemos lo que nos espera este verano: plantillas infradotadas, funcionarios que no llegan, otros que se van y merma en la calidad del servicio".
En este sentido, Jerez expresó que "si bien esta falta de personal funcionario se reproduce en muchos ámbitos de la Administración General del Estado en Baleares, donde más preocupante resultan esas ausencias son en el ámbito de la justicia y de la seguridad. La afluencia de visitantes en las islas obliga a redoblar la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en un territorio donde los índices de criminalidad son altamente superiores a la media estatal".
Por último, Jerez lamentó "que el ministro no haya atendido las peticiones de tantos colectivos profesionales que se ven obligados a vivir en nuestro territorio, cada vez con menos recursos y retribución disponible". Según Jerez, "no se ha comprometido a incorporar en los próximos presupuestos una partida para complementar la retribución de los funcionarios por razón de la insularidad, ni siquiera ha sido capaz de cuantificar una sola cifra estimada. Se ha limitado a decir que lo van a estudiar. Pedro Sánchez lleva seis años en el Gobierno y todavía nos dicen que lo están estudiando. Y cuando este gobierno dice que lo va a estudiar ya sabemos lo que pasa: nada".