La Policía Local de Ibiza ha procedido a la detención de un varón que responde a las iniciales de O.A.M de 28 años de edad, por su presunta implicación en un delito de abandono del lugar del accidente, lesiones imprudentes y conducción bajo la influencia del alcohol o drogas.
Los hechos ocurrieron el viernes 31 de mayo sobre las 22.50 horas, cuando se recibido un aviso en la central del 092, donde se comunicaba que había ocurrido un atropello en el paso de cebra de la Avenida España a la altura de la confluencia con la Calle Ramón Muntaner, y que el conductor de la motocicleta que había atropellado al peatón había abandonado la motocicleta en el lugar y se había dado a la fuga corriendo. Se da la circunstancia de que esta motocicleta pertenece a un restaurante y que el conductor se encontraba trabajando efectuando reparto de comida a domicilio.
Acto seguido se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policia Local d'Eivissa junto a la unidad de Atestados, auxiliando a la víctima y pudiendo los agentes entrevistarse con varios testigos, los cuales facilitaron la descripción del presunto autor. Que los agentes actuantes tras realizar diferentes averiguaciones tendentes a la identificación del conductor, realizaron varias batidas para su localización y finalmente lo localizaron en el Paseo Juan Carlos I, procediéndole a realizar las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo, concretamente la prueba de alcohol arrojó unos resultados positivos de 0.78 MG/l y 0.74 MG/l (3 veces más de la tasa permitida) y la prueba de consumo de substancias estupefacientes arrojo un resultado positivo en cocaína.
Que por tales motivos los agentes procedieron a su detención por su presunta implicación en los delitos anteriormente mencionados.
El peatón un hombre 39 años de edad, que según los testigos cruzaba por el paso de cebra en el momento del atropello, sufrió varias fracturas, siendo trasladado por una ambulancia del IB-Salut 061 a la clínica Nuestra Señora Del Rosario.
Se provee que el detenido pase a disposición judicial durante la mañana del sábado 1 de junio de 2024.