CCOO Hábitat Baleares ha abierto un conflicto colectivo contra la empresa Servisar Servicios Sociales-Domusvi, demandando la bolsa de horas y varios puntos más que, asegura el sindicato, no cumplirían con la normativa.
En un comunicado, desde el sindicato han sostenido que las trabajadoras se ven perjudicadas al ver disminuidas su jornadas y salarios sin previsión, "atentando contra su conciliación familiar y laboral".
La organización sindical mantiene que la empresa "las obliga a prestar servicios de forma flexible y con una total disposición", aun teniendo una jornada parcial, "creándose una jornada irregular" no prevista en el convenio.
Desde CCOO también han criticado que la empresa ha creado una bolsa de horas "infinita", que "nunca se regulariza"; y han lamentado que el Govern ha sido «incapaz» de solucionar el conflicto, «con promesas que quedaron en papel mojado».
Ante esta «incompetencia», CCOO Hábitat Baleares ha considerado que se ven obligados a acudir a los Juzgados con la apertura del conflicto colectivo. En consecuencia se desconvoca la huelga al ser incompatible.