Élite Corsaris d´Eivissa volvió a evidenciar ayer los incumplimientos de conductores de VTC -probablemente asociados a Uber- al cargar clientes en paradas no autorizadas. Es la enésima ocasión en la que los taxistas de Ibiza denuncian a través de un vídeo este tipo de irregularidades.
"Las VTC continúan saltándose las nuevas leyes", criticó Élite en el documento gráfico. En esta ocasión, la infracción tuvo lugar en la parada de la avenida Pedro Matutes Noguera.
Hace escasas semanas, y a través de otro vídeo, la asociación Élite demostró cómo un automóvil de Uber estaba cargando clientes en la parada de taxis de la Avenida 8 de agosto, incumpliendo así la Ley 1/2024, de 16 de febrero, artículo 74.2. A pesar de las llamadas de atención de los taxistas, el conductor de Uber hizo oídos sordos a los requerimientos.
Desde la implantación en Ibiza de la polémica plataforma, los taxistas de la isla han reconocido su temor a que, con la llegada del verano, los incumplimientos fueran 'in crescendo'. "Que trabajen correctamente. Lo que no vamos a hacer es permitir que se salten la ley a la torera. Pedimos que cumplan con el reglamento y no nos meteremos en lo suyo", insistieron desde Élite el pasado mes de febrero.
La asociación también manifestó ayer que es probable que al hacerse cargo de los vehículos, no se informe correctamente a estos conductores VTC sobre las normas a seguir tras comprobar las numerosas irregularidades detectadas. "Hay unas leyes y las tienen que cumplir. No vamos a permitir incumplimientos", reiteraron desde Élite.
El colectivo aprovechó para exigir al Consell que sancione todas las irregularidades que se vayan denunciando.