Representantes políticos de Ibiza han ejercido este domingo su derecho a voto y han llamado a la participación para elegir «el futuro en Europa». En este sentido, Marga Prohens, presidenta del PP de Baleares y del Govern, ha pasado parte de la mañana electoral en Ibiza, visitando los colegios electorales de Can Ventosa y sa Graduada para así agradecer el trabajo a los apoderados e interventores del PP.
"Éstas han de ser las elecciones de los jóvenes, que elijan el proyecto europeo, de país y de isla, y un proyecto europeo que nació como un proyecto de prosperidad, paz y libertad y de respeto a la democracia", ha dicho Prohens sobre estas elecciones que se celebran cada 5 años, en declaraciones facilitadas por el partido. "Puede parecer que Europa está lejos de las islas, pero hay que tener en cuenta la trascendencia de la política europea con decisiones que marcan nuestro día a día, sobre todo para una comunidad autónoma como la nuestra. Hay que hacer oír la voz de las Illes Balears", ha expresado Prohens.
Javier Torres, candidato balear de Ciudadanos explicó que «en estas elecciones en las que nos jugamos el futuro de Europa y el trabajo que van a realizar las instituciones europeas en Bruselas durante los próximos cinco años", ha asegurado. Y ha añadido: "Esto no es un plebiscito y no va de Sánchez o Feijóo", ha asegurado y ha añadido que «es un día muy importante para los españoles porque en Europa nos jugamos nuestro futuro"
La candidata por Baleares de Vox al Parlamento Europeo, Patricia de las Heras, ha asegurado por su parte que este domingo "es un día muy importante para los españoles porque en Europa nos jugamos nuestro futuro". De las Heras ha querido agradecer "a los apoderados y todas las personas que hoy están trabajando para que podamos ejercer nuestro derecho al voto".
Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, ha destacado que estas elecciones son «clave para poder seguir avanzando y progresando».
Borja Crucelaegui, candidato de Sumar por Baleares, ha animado, por su parte, a la participación para "hacer de Baleares un ejemplo de participación democrática".