A menos de 24 horas para los exámenes de selectividad, que comienzan hoy a las 9 horas, numerosos estudiantes fueron a estudiar ayer a la biblioteca de Can Ventosa, donde la concentración era notable y solo se oía el sonido de las hojas y bolígrafos.
Este año se realizan las pruebas en Ibiza en el Recinto Ferial, mientras que en Formentera se celebran en el IES Marc Ferrer. En total, 4.897 alumnos de los centros educativos de las Islas Baleares se han matriculado en las pruebas de Bachillerato de acceso a la universidad, de los cuales 565 son de Eivissa y 20 de Formentera.
Lili Sjokvist, Elva Sjokvist, Alba Cardona y Mariano De Gouveia son cuatro estudiantes de Bachillerato de la modalidar de Artes que ayer se encontraban en Can Ventosa. Según afirman, vienen desde bien temprano siempre: «Llevamos diez días estudiando y venimos desde las ocho o las nueve de la mañana hasta que cierra. Lo máximo posible».
Su promoción es la última que cuenta con los exámenes que se han realizado desde la pandemia del COVID-19, puesto que el próximo curso los que hagan estas pruebas volverán al modelo que se hacía hasta 2019. «Mucha gente no quiere dejarse la selectividad para el año que viene porque será una matada», apunta De Gouveia.
Lili Sjokvist y Alba Cardona no están tan apuradas porque harán grado superior, de Proyecto y Dirección de Obras y Técnicas escultóricas, respectivamente. Pero Mariano De Gouveia sí está más nervioso porque quiere estudiar el grado universitario de Bellas Artes, a ser posible en Barcelona, y le piden una buena nota. Por su parte, Elva Sjokvis, no tiene claro aún qué quiere estudiar.
Algunos nervios
«No somos conscientes aún. yo creo. Todo lo que sale en ‘sele' también lo esperamos, pero no sabes si has estudiado lo suficiente hasta que tienes el examen delan», apunta el grupo antes de seguir estudiando.