El Consell de Ibiza se consolida como la administración insular más transparente de España, un hecho conseguido la pasada legislatura y que, "después de un año de trabajo constante, se ha consolidado poniendo en relieve las diferencias entre la máxima institución ibicenca y el resto de islas", destaca el Ejecutivo en un comunicado.
Los datos son de la auditoría externa Dyntra, que cifra en un 90% el grado de cumplimiento de la institución insular ibicenca, que tiene públicos 171 de los 190 indicadores evaluables.
"Estas buenas cifras aportan un lugar destacado al Consell de Ibiza en el conjunto de diputaciones, consells y cabildos". El Ejecutivo insular está en el tercer puesto de la lista con un empate con el primero, el segundo y el cuarto clasificados (Diputación de Pontevedra, de Granada y de Gipuzkoa, respectivamente) y "muy por encima" de cualquier otra institución insular.
En el conjunto de las administraciones de todo el estado, el Consell de Ibiza "ocupa también un lugar destacado siendo una de las que más indicadores tiene públicos", afirman. En este aspecto, gracias al porcentaje de cumplimiento (90%), el Consell se sitúa entre las seis administraciones más transparentes de España. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu comparte esa franja.
El conseller responsable de la Transparencia de la institución, Ignacio José Andrés, ha explicado que "lejos de sentirnos conformes con estos resultados, estamos trabajando en detectar cuáles son los indicadores que no tenemos publicados con tal de aumentar nuestro porcentaje y mantenernos como un auténtico referente en la transparencia en nuestro país".