Los trabajadores de las empresas de recogida de residuos UTE Es Vedrà y Herbusa de Ibiza han convocado una huelga indefinida que comenzará el 28 de junio, según ha informado la Federación de CCOO Hábitat Baleares.
El sindicato ha explicado que esta huelga afectará a los municipios de Sant Joan, Santa Eulària y Sant Josep y su objetivo es evidenciar que se ha llegado a un punto de «no avance» en la negociación de ambos convenios. Por ello, los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del día 28 a las 02.30 horas.
Estos operarios han considerado «imprescindible» una subida salarial para «subsistir» en Ibiza y, además, reclaman que los horarios sean fijos y estables para poder adaptarlos mejor a la conciliación familiar y laboral.
Según ha explicado el sindicato, el mayor desencuentro se da en los horarios para conciliar y en la subida salarial siendo necesaria la firma de un convenio donde dicha nómina permita tener una «vida digna» en la Isla. Los trabajadores de ambas empresas han asegurado apoyarse mutuamente en las negociaciones y en esta convocatoria de huelga.