La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa, dirigida por Blanca Hernández, llevó a cabo la semana pasada una intervención en la calle Joan Castelló Guasch con el fin de mejorar tanto el acceso como el entorno de la misma, tal y como llevan años reclamando los vecinos de la zona. Según destacaron desde el Consistorio en un comunicado, esta actuación ha permitido que el espacio público «esté más ordenado y delimitado».
En la misma nota, el departamento dirigido por Hernández explicó que, con esta actuación, se ha delimitado que la entrada al parking de es Pratet y a los estacionamientos de los residentes en la calle se realice a través del vial paralelo a la avenida de Santa Eulària. Hasta ahora, los vehículos podían acceder directamente desde la avenida, lo que provocaba atascos en esta vía de acceso a la ciudad. A partir de ahora, esta calle será de salida a la avenida de Santa Eulària, tanto a la izquierda como a la derecha y tendrá para ello «zonas expresamente delimitadas», según señala la nota del Consistorio.
Además, se ha creado una nueva zona de carga y descarga en el carril de servicio. Todo esto, según el Ayuntamiento, ha permitido mejora los accesos a la zona, «liberando parcialmente a la avenida del tráfico generado». La actuación ha incluido también pintar los carriles de circulación con el fin de marcar, sobre todo, las zonas en las que no es posible aparcar.
corndesacEntrada Av.Sta Eulalia y salida Ignacio Wallis. Y poner un semáforo y un paso de cebra frente a la estación marítima de Formentera.