El delegado del Ministerio de Defensa en Baleares, el coronel Jesús Lanza Mollà, se reunió este lunes con las diferentes autoridades políticas para despedirse, ya que tras seis años en el cargo continúa su carrera profesional en un nuevo destino.
Lanza se desplazó el lunes hasta el edificio Cetis, donde estaba esperando el alcalde de Vila, Rafa Triguero, para despedirse de su servicio en el Ejército. Desde el Ayuntamiento de Eivissa le agradecieron el servicio dado a la isla. Jesús Lanza también fue recibido por Vicent Marí, quien le deseó «suerte» en su nueva etapa y le entregó «una placa conmemorativa como reconocimiento y agradecimiento a los esfuerzos, logros y contribuciones en Ibiza», informó el Consell en un comunicado de prensa.
Asimismo, a mediodía se reunió también en el Consistorio de Santa Eulària con la alcaldesa y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló. Ferrer agradeció a Lanza «el trato cordial que siempre ha mostrado» hacia el Ayuntamiento y reiteró su ofrecimiento «de ayudar en todo lo que sea posible a los tres Ejércitos», deseándole «mucha fortuna» en su nuevo puesto.
Por otra parte, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Blanca Hernández, recibió ayer en el edificio de Can Botino al teniente Ángel Menoyo y al soldado Fernández Moreno. En este sentido, Blanca Hernández les hizo entrega del libro sobre el Patrimonio de Eivissa.