Un joven de 24 años ha fallecido este miércoles tras caer en una arqueta aguas de la nueva depuradora de Ibiza, donde se encontraba trabajando, según informó el SAMU 061.
Los servicios de emergencias fueron alertados a las 11.30 por los trabajadores que habían rescatado al joven de la arqueta en la que había caído y que contiene componentes y vapores tóxicos.
El joven entró en parada cardíaca por lo que se han iniciado maniobras de resucitación cardiopulmonar, que continuaron a su llegada los equipos de emergencias de SAMU061 con la colaboración de Policía Local.
Los equipos de Soporte Vital Avanzado y Soporte Vital Básico de SAMU061 realizaron maniobras de resucitación avanzada, pero finalmente confirmaron el fallecimiento del trabajador.
Este es el segundo fallecimiento de un trabajador en menos de un mes en Ibiza. El pasado 29 de mayo un hombre de 45 años se electrocutó en la calle de la Virgen, en el barrio de la Marina de la ciudad de Ibiza. en parada cardiorrespiratoria.
En aquel suceso, el servicio del 061 dio indicaciones precisas a las personas que dieron el aviso para que iniciaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. A su llegada, las ambulancias de servicio vital básico y servicio vital avanzado continuaron con la reanimación cardiopulmonar avanzada «sin lograr recuperar el pulso del paciente», por lo que finalmente certificaron la muerte del hombre de 45 años.