Races x Life, el automovilismo más solidario dirigido a los niños ingresados de Can Misses tuvo lugar este sábado en la entrada de este hospital ante la mirada de decenas de pacientes y usuarios. Este especial evento, organizado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera y la Federación Balear de Automovilismo, reunió unos treinta coches y motocicletas de competición, además de contar con otros talleres como una pintacaras y un aperitivo.
Aunque esta feria estuvo dirigida especialmente a los menores ingresados en Pediatría, todos los asistentes, muchos de ellos pequeños, disfrutaron de esta actividad tan automovilística. «Ahora mismo únicamente hay dos niños hospitalizados en Can Misses; uno de ellos de tan sólo 20 días», destacó Lina, una trabajadora del centro hospitalario junto a sus amigas Cristina y Clara.
En este sentido, afirmó que este evento tan especial se celebra en todos los hospitales de Baleares. «Se reúnen pilotos y muestran sus coches de carreras», apuntó esta mujer, mientras de fondo se escuchaba música de Disney. Paralelamente los pequeños que se desplazaron hasta la entrada de Can Misses, junto a sus padres, disfrutaban del espectáculo de burbujas a cargo de Bimbi Magical Events. «Este evento consigue acercar el mundo del autocross, el rally y el motor a la gente», afirmó un sanitario del Hospital, resaltando que, gracias a esta muestra, los pacientes y vecinos de Ibiza pueden tener cerca a decenas de pilotos y de máquinas de competición. En total, más de 20 coches y seis motos de motocross. «Estos vehículos sólo se pueden ver en las carreras; con esta exhibición logramos que estos usuarios vivan un día de competición», agregó.
Entre los pilotos que ayer abrieron las puertas de sus vehículos al público estaban Joaquín losada, Jordi Berruezo, Marcelo Torres, Marcos Moreno, Toni Palau, Francisco Verdugo, Cesar Tur, Micaela Tur, Francisco Javier, Adrián Alcántara, Jordi Amenos, Álvaro, Andres, Victor Costa, Miguel Marí, Juanan Orvay, Miguel Escandell, Melchor, David Montero, Vicente Bufí y David Novo.
Todos ellos colaboraron para que los asistentes pudiesen disfrutar de una jornada de motor de alta competición, incluso se presentaron en el evento muy uniformados para la ocasión. Además, también portaron ruedas de repuesto, chivatos, caballetes y demás utensilios para acercar todo lo posible el mundo de las carreras a los pacientes de Can Misses.
«Es la primera vez que participo en esta feria, pero espero que no sea la última», destacó a Periódico de Ibiza y Formentera el piloto italiano afincado en Ibiza Fabio Lottero, quien recordó cómo se tuvo que retirar del Dakar debido a una importante lesión de ligamentos. Otro de los pilotos, Jota Jota Fernández, quien estuvo en la presentación de Races x Life destacó que esta muestra es «una iniciativa de pilotos para, en estos duros momentos en los que la gente está ingresada y con problemas de salud, cambiarles un poco la rutina y acercarles el automovilismo y motociclismo de competición».