La Guardia Civil ha intervenido esta madrugada en la intercepción de dos pateras. Una de ellas ha sido en Ibiza, sobre las cuatro, donde han participado los agentes de Santa Eulària, en la que había siete personas de origen magrebí. Según informan, todos están en buen estado de salud.
Por otra parte, sobre las siete de la mañana, se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud, localizados a una milla al sur de la isla de Formentera. Ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.
Por otra parte, en Cabrera se ha interceptado entorno a la una de la madrugada una patera con un total de 23 personas de origen magrebí. Todas están en buen estado de salud y han sido trasladadas a Portocolom por Salvamento Marítimo. Asimismo, sobre las 9 horas, se ha procedido al rescate de un total de 18 personas de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud, localizados a unas 3.5 millas al sureste de la isla de Cabrera. También ha intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.