La Asociación Ocio de Ibiza «condena enérgicamente» la fiesta ilegal convocada a través de las redes sociales por DJ Diplo en el mirador de es vedrà, en Cala d'Hort, una zona protegida por «su valor natural».
Ocio de Ibiza afirmó este martes por la tarde en un comunicado que exige a sus asociados el «máximo respeto a las normas de convivencia con la población residente» y que trabaja desde dentro del sector y en colaboración con las instituciones «en favor de la excelencia». «Hechos como los acontecidos en Cala d'Hort son tremendamente dañinos para el sector del ocio en la isla», denunciaron.
Según recordaron, el objetivo de Ocio de Ibiza como patronal del sector es mejorar la imagen de un sector que sitúa Ibiza como líder mundial y representa un segmento de gran relevancia dentro de la oferta turística de la isla. Por este motivo, el colectivo trabaja desde hace años en colaboración con las administraciones de la isla para acabar con «la preocupante plaga de las fiestas ilegales».
Siguiendo esa línea de trabajo marcada, la Asociación Ocio de Ibiza aboga para que «caiga el peso de la ley» sobre los responsables de la actividad celebrada en la zona de Cala d'Hort. Desde la asociación entienden que se trata de hechos «muy lamentables que sólo contribuyen a ensuciar la imagen del sector del ocio».
«La zona de Cala d'Hort es una zona mágica que desde hace unos años atrae a cientos de personas para contemplar el atardecer y al mismo tiempo son ya muchos los ciudadanos que se han manifestado en defensa de esta área tan sensible desde el punto de vista medioambiental. En Ibiza no vale todo», se despide Ocio de Ibiza.