La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adquirido 10 nuevas máquinas biosaludables para varios emplazamientos del municipio como son la Plaza Coixet en el centro del municipio y en Ses Païsses, cerca de su pabellón deportivo.
Actualmente se han colocado cuatro de estas máquinas en la Plaza Coixet y se colocarán cinco de ellas en la zona deportiva del pabellón de Ses Païsses, quedando así una de repuesto para cubrir cualquier incidencia. Para llevar a cabo estas nuevas instalaciones se ha realizado una inversión de 7.586,80 euros.
Estas áreas biosaludables forman parte de un programa de actividad física que tiene como objetivo mejorar la salud de los habitantes de Sant Antoni de Portmany ya que facilitan la práctica de ejercicio físico a los ciudadanos y, en especial, a los mayores.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han querido recordar que las diferentes áreas biosaludables del municipio se encuentran en el Parque de Sant Rafel, el Parque de Ses Païsses, la zona deportiva del Pabellón de Ses Païsses, el Parque del Solpost y en la Plaza Coixet. Estos parques forman parte del programa ‘Sant Antoni 150', donde se incentiva a la cuidadanía a caminar y a realizar actividad física para disminuir riesgos en la salud.