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Aeropuerto de Ibiza

Pesadilla en un vuelo de Ryanair entre Ibiza y Berlín

La aerolínea ha dado su versión de lo sucedido

Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza | Foto: Archivo

| Ibiza | |

Los pasajeros del vuelo Ryanair FR209 con destino a Berlín-Brandeburgo han vivido una auténtica pesadilla. A pesar de tener que haber despegado este jueves a las 19 horas, este viernes a primera hora de la mañana todavía permanecían en el aeropuerto de Ibiza.

Según han explicado algunos de los viajeros a este rotativo, la compañía les retuvo tres horas en el avión, llegándoles a cobrar los botellines de agua. Además, una mujer sufrió un ataque de ansiedad y la Guardia Civil tuvo que acudir puesto que uno de los pasajeros se llegó a encarar con la tripulación.

La aerolínea aseguró que el mal tiempo en la capital germana impedía el trayecto. El vuelo no fue reprogramado hasta la 1 de la madrugada y ha salido este viernes sobre las 9.

Entre los afectados se encuentran cerca de 30 componentes de la Agrupación Folklórica Es Broll que se trasladaban a la ciudad alemana para participar en un festival en Polonia. Según ha explicado Marc Marí, inicialmente la compañía ofreció a los pasajeros viajar hasta Hannover y después, mediante un servicio de autobús, llegar a Berlín, aunque no todos aceptaron la propuesta.

Finalmente, el vuelo fue cancelado y ha sido reprogramado este viernes. Muchos de los ocupantes han tenido que pasar la noche en el aeropuerto.

La versión de la aerolínea

La compañía aérea ha emitido un comunicado a los medios con su versión de lo sucedido. Dice así: "Este vuelo de Ibiza a Berlín se retrasó antes del despegue debido a retrasos en las franjas horarias de ATC en el aeropuerto de Ibiza como consecuencia de las tormentas que afectaron a toda Europa y a todas las compañías aéreas que operan en Europa.

Para minimizar el retraso, los clientes permanecieron a bordo mientras la tripulación esperaba una nueva franja horaria ATC para el despegue, lo que llevó más tiempo del previsto inicialmente y provocó que un miembro de la tripulación alcanzara sus horas permitidas y que este vuelo se reprogramara para la mañana siguiente. Los pasajeros fueron informados y posteriormente actualizados a través de la tripulación a bordo, correo electrónico y notificación PUSH.

A pesar de los esfuerzos de Ryanair por organizar alojamiento para los pasajeros, la disponibilidad era limitada debido a las tormentas, y se informó a los pasajeros de que también podían organizar un alojamiento individual y que podían reclamar la devolución de los gastos en Ryanair.com.

Pedimos disculpas sinceras a los pasajeros por cualquier inconveniente causado como resultado de este retraso relacionado con el clima que estaba totalmente fuera de nuestro control".

8 comentarios

Hortera y Cassette El Halcon mileurista | Hace un año

pesadilla es que el ocupante del asiento de al lado sufra de aerofagia

user vader | Hace un año

La pesadilla han sido los 3 vuelos cancelados el sabado

user Michal | Hace un año

Hay leyes que regulan los derechos de los pasajeros aéreos. A pesar de todas las mentiras de Ryanair, incluso esta maldita aerolínea debe cumplir con las leyes. Los pasajeros solo tienen que reclamar, al final Ryanair tendrá que paga

ANA ANA | Hace un año

Es un secreto a voces sobre los segundos de Ryanair con un capitán experimentado.

user Alex | Hace un año

Vamos a pedir a los reyes magos una plaga de murcielagos chinos para el proximo año.

user Som de aqui | Hace un año

ostras, leo pesadilla en un vuelo y pienso que ha habido una despresurización de la cabina, que han pasado por el medio de una tormenta, y luego leo lo que leo....... afán de ganar titulares

user | Hace un año

El aeropuerto de Berlín no fue cerrado en ningún momento. O sea el piloto de este avión más parece un aficionado que profesional entonces. O los aviones que usa esta línea aérea no son aptos para los estandartes de hoy en día. Y ojo, se ha ofrecido alternativa, por tanto solo puede haber reclamación en parte. En fin, os queréis ahorrar 4 duros, pues a pagar el pato. Y de que se cobra todo en esta línea también lo sabíais de antemano. Suerto con las reclamaciones (esto si lo han hecho, que me da a mí que la gran mayoría solo se queja de boquita pero luego no reclama)

Peter Müller Peter Müller | Hace un año

Si pagas barato, te sale barato.

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