Los pasajeros del vuelo Ryanair FR209 con destino a Berlín-Brandeburgo han vivido una auténtica pesadilla. A pesar de tener que haber despegado este jueves a las 19 horas, este viernes a primera hora de la mañana todavía permanecían en el aeropuerto de Ibiza.
Según han explicado algunos de los viajeros a este rotativo, la compañía les retuvo tres horas en el avión, llegándoles a cobrar los botellines de agua. Además, una mujer sufrió un ataque de ansiedad y la Guardia Civil tuvo que acudir puesto que uno de los pasajeros se llegó a encarar con la tripulación.
La aerolínea aseguró que el mal tiempo en la capital germana impedía el trayecto. El vuelo no fue reprogramado hasta la 1 de la madrugada y ha salido este viernes sobre las 9.
Entre los afectados se encuentran cerca de 30 componentes de la Agrupación Folklórica Es Broll que se trasladaban a la ciudad alemana para participar en un festival en Polonia. Según ha explicado Marc Marí, inicialmente la compañía ofreció a los pasajeros viajar hasta Hannover y después, mediante un servicio de autobús, llegar a Berlín, aunque no todos aceptaron la propuesta.
Finalmente, el vuelo fue cancelado y ha sido reprogramado este viernes. Muchos de los ocupantes han tenido que pasar la noche en el aeropuerto.
La versión de la aerolínea
La compañía aérea ha emitido un comunicado a los medios con su versión de lo sucedido. Dice así: "Este vuelo de Ibiza a Berlín se retrasó antes del despegue debido a retrasos en las franjas horarias de ATC en el aeropuerto de Ibiza como consecuencia de las tormentas que afectaron a toda Europa y a todas las compañías aéreas que operan en Europa.
Para minimizar el retraso, los clientes permanecieron a bordo mientras la tripulación esperaba una nueva franja horaria ATC para el despegue, lo que llevó más tiempo del previsto inicialmente y provocó que un miembro de la tripulación alcanzara sus horas permitidas y que este vuelo se reprogramara para la mañana siguiente. Los pasajeros fueron informados y posteriormente actualizados a través de la tripulación a bordo, correo electrónico y notificación PUSH.
A pesar de los esfuerzos de Ryanair por organizar alojamiento para los pasajeros, la disponibilidad era limitada debido a las tormentas, y se informó a los pasajeros de que también podían organizar un alojamiento individual y que podían reclamar la devolución de los gastos en Ryanair.com.
Pedimos disculpas sinceras a los pasajeros por cualquier inconveniente causado como resultado de este retraso relacionado con el clima que estaba totalmente fuera de nuestro control".
pesadilla es que el ocupante del asiento de al lado sufra de aerofagia