El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que desde este lunes y hasta el 30 de septiembre (incluidos) está abierto el plazo de ingreso en periodo voluntario para el cobro de los tributos municipales de vencimiento periódico y notificación colectiva relacionados con:
- Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana.
- Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.
- Exacciones municipales unificadas sobre Inmuebles que engloban las siguientes:
- Tasa de recogida de residuos.
- Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento.
- Recibos del servicio municipal de aguas de parcial de saneamiento.
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
- Exacciones municipales unificadas sobre comercios e industrias, y actividades profesionales que engloban las siguientes:
- Tasa por recogida de residuos.
- Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamiento.
- Impuesto sobre Actividades Económicas.
La fecha de cargo de los recibos domiciliados a las entidades bancarias es el día 2 de agosto.
El periodo ejecutivo se iniciará al día siguiente al finalizar el plazo de ingreso en periodo voluntario (día 1 de octubre).
Iniciado este periodo, la recaudación de las deudas se realizará por el procedimiento de apremio sobre el patrimonio del obligado pago y con los correspondientes recargos. Los contribuyentes afectados podrán realizar los pagos de sus deudas tributarias en las oficinas del Servicio de Recaudación Municipal.
También han informado de que en la página web oficial del Ayuntamiento queda abierto el apartado de Pago de Impuestos para descargar los avisos para realizar los pagos de los mismos o abonarlos a las entidades bancarias colaboradoras en la gestión recaudadora municipal. «Para el presente ejercicio no se remitirá en formato papel los avisos de pago», han aclarado desde el Consistorio.