Cada año miles de personas juegan a la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, esperando a que puedan tener un buen premio para su disfrute. Este miércoles, precisamente, comenzó la campaña de venta de los décimos, que incluso se ha adelantado 10 días de lo que suele ser habitual.
Las administraciones de loterías de Ibiza ya están preparadas para recibir a todos los clientes que quieren probar a la suerte y alguno que otro ya se ha dejado caer por estos establecimientos. Macarena Mayans, propietaria de la Administración número 3 de Vila, cuenta que las ventas están siendo altas para justo haber empezado: «En ventana ya hemos vendido unas tres o cuatro series, que equivale a 30 0 40 décimos. En cuanto a la gente que tiene sobres preparados estamos hablando de cantidades importantes». Mayans afirma que todavía no han escogido su número para este año porque siguen preparando los décimos.
«Ya están llegando y preguntan por la lotería los turistas. Hoy [por ayer] ha llegado un grupo de Valladolid en crucero y se han llevado alguno», detalla Cristina Molina, propietaria Administración número 2 de Vila. Cabe destacar que el turista español es el que más compra estos billetes. «Tenemos siempre un número de la casa, que es el que siempre he jugado: 53424», añade Molina. Esta propietaria, además, puntualiza que cada año va mejor la temporada y en aumento.