El municipio de Sant Josep tiene una nueva centenaria. Ana María Sancho Sierra, conocida por todos en Cala de Bou, cumplió los cien años el pasado viernes 28 de junio en compañía de sus familiares y amigos. El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha querido darle una visita para celebrar este aniversario tan especial.
Ana María Sancho Sierra nació en Sevilla, pero se mudó a Cala de Bou en los años 70 como "una mujer pionera". "Allí todos la conocen por ser la hija del poeta José Sancho Rodríguez", afirma el Consistorio en una publicación de su cuenta de Instagram.
La josepina formó una familia en la isla, donde crecieron sus cinco hijos. El Ayuntamiento la define como "una mujer luchadora e incansable que, en su centenario, nos ha recibico junto a su familia en su casa con los brazos abiertos".
Vicent Roig se muestra muy agradecido por la amabilidad de la familia de Ana María Sancho Sierra. A ella le ha regalado una placa conmemorativa por su cumpleaños, así como un ramo de flores. Ambos han podido hablar un momentos durante la celebración. "Molts anys i bons, Ana María!", se despide Sant Josep.