Los dueños del catamarán que difundieron un video en sus redes sociales explicando cómo limpiaban su barco, que se había quedado marrón tras varias jornadas de polvo en suspensión, afirman que el producto que usaron es biodegradable.
Esta pareja, que no es de Ibiza pero que vienen a las Pitiusas a ejercer el chárter náutico en temporada en diferentes playas, publicó un video en sus redes sociales explicando los pormenores de la limpieza. En primer lugar, usaron una kärcher para una limpieza profunda para, a continuación, realizar un tratamiento con un producto de limpieza especial para embarcaciones, que se puede usar en seco o mojado y que es biodegradable y, por tanto, no daña al medio ambiente. Así, diluyeron una parte de este producto en agua y luego fregaron la embarcación. La pareja insiste en que es producto se puede comprar en cualquier tienda náutica y que no daña al medio ambiente.
Así, muestran que, tras hacer una limpieza profunda con la kärcher, se realizó un tratamiento con un producto de limpieza biodegradable con ácido oxálico especial para barcos "que se puede comprar en cualquier tienda náutica", según apuntan. Según explican, utilizaron una "pequeña cantidad de producto diluida en agua" con la que fregaron la cubierta e insistieron en que este producto se puede comprar en cualquier tienda náutica y que no daña al medio ambiente. Los responsables de este barco han manifestado que el producto que usaron no fue «en ningún caso nocivo para el medio ambiente y tiene su sello de biodegradable conforme a la normativa Europea". Precisaron, además, que los residuos que generan los depositan en puntos habilitados para ello.