Los 350 pasajeros atrapados a bordo del ferry Tenacia, de la naviera GNV, están desembarcando en los botes de salvamento de la propia embarcación para embarcar en las motonaves MSC Arica, en el GNV Bridge y en el SAR Mesana de Salvamento. Así lo ha informado la propia compañía en un comunicado en el que destaca su compromiso con la seguridad de los tripulantes que han sufrido el incendio de la sala de máquinas del barco, que se ha saldado sin heridos.
El comandante del GNV-Tenacia ha ordenado el desembarco de los 350 pasajeros en los botes. Salvamento Marítimo ya está realizando las operaciones con los medios del propio buque según los procedimientos de a bordo previstos.
Los 350 pasajeros se encuentran atrapados en el buque desde esta noche, a la deriva al norte de Ibiza. La empresa GNV ha habilitado un teléfono de atención a familiares: 0039 0102094599. Igualmente, pueden llamar al 112 para recibir cualquier novedad del incidente.
Destino: Valencia
El GNV-Bridge y el MSC-Arica trasladarán a los pasajeros a Valencia mediante la 'Salvamar Libertas', según han informado desde Salvamento Marítimo. El Tenacia quedó a la deriva de madrugada tras un incendio en la sala de máquinas. Viajaban 350 pasajeros y 61 tripulantes.
El barco se encuentra al norte de Ibiza, a 53 millas de Dragonera (Baleares) y será remolcado hasta Valencia próximamente, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía GNV. El buque será remolcado al puerto de origen "cuando se constante que se puede realizar con todas las medidas de seguridad".
Según detalla Salvamento Marítimo, el incendio ha activado los protocolos de seguridad de los centros de coordinación de Salvamento en Palma, Barcelona, Tarragona y Madrid y la Capitanía Marítima de Palma. En concreto, bajo la dirección de la Capitanía Marítima, se ha movilizado por mar a las salvamares Acrux, Libertas y los buques SAR Mesana y Marta Mata y por aire al helicóptero Helimer 221, Helimer 207 y Helimer 203.
Actualmente el fuego está extinguido, aunque quedan zonas calientes. El Helimer 207 ha trasladado a tres bomberos MIRG de la Generalitat para evaluar la situación y su posible remolque por una empresa privada al Puerto de Valencia y está previsto que se trasladen otros seis bomberos esta mañana.