Un turista inglés sufrió un intento de robo a mano armada por parte de dos personas en la localidad de Sant Antoni de Portmany. El hombre grabó a uno de los presuntos atracadores cuando éste se alejaba de la escena, y se le puede observar portando una navaja que no trata de ocultar -más bien todo lo contrario.
La acción se produjo en el cruce entre las calles Cervantes y Bartomeu Vicent Ramon, en pleno centro de Sant Antoni y en la esquina de un cajero. Allí es donde, según el autor del vídeo, dos personas trataron de robarle.
"¿Por qué querías darme la mano?", pregunta el inglés al único individuo que sale en la grabación, uno de los presuntos atracadores. Éste, que no parece entender mucho lo que se le pregunta y trata de marcharse del lugar, se revuelve ante la insistencia del turista, dando una pequeña patada al aire y adoptando una postura más amenazante.
El autor del vídeo se tropieza tras darle un golpe al atracador y su móvil se cae al suelo, pero rápidamente lo recupera para continuar increpando al hombre que le había intentado robar escasos momentos antes. Es en ese momento donde se ve la navaja.
"Guarda tu cuchillo", le dice el inglés mientras el atracador lo saca a relucir. Sin embargo, el suceso termina pronto porque el ladrón huye del lugar. "Manteneos seguros en Ibiza", dicen en la publicación de Instagram.