El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni emitió este jueves un comunicado a los medios de comunicación para exigir al alcalde, Marcos Serra, la implementación inmediata de un «plan de choque para abordar la grave situación de suciedad que afecta al municipio». En este sentido, los socialistas señalan que áreas como el núcleo urbano de Sant Antoni, Sant Rafel, Can Bonet y la zona de s'Arenal están «más sucias que nunca».
El portavoz socialista, Antonio Lorenzo, declaró que «desde el inicio de la temporada estival, la situación ha empeorado, alcanzando un nivel que consideramos insostenible. Las aceras están impregnadas de suciedad, el mobiliario destinado a la recogida, contenedores y papeleras, está en pésimas condiciones, y zonas turísticas como el núcleo urbano de Sant Antoni presentan un aspecto deplorable. Esta situación, junto con el predominio del turismo de excesos, daña nuestra imagen como destino turístico».
El principal grupo de la oposición criticó al equipo de gobierno del Partido Popular por «priorizar eventos festivos en lugar de atender la limpieza y el mantenimiento del municipio. Sant Antoni necesita menos pan y circo, y más orden y limpieza», destacó Lorenzo. Además de los problemas en la recogida de basuras y la limpieza de la vía pública, los socialistas denuncian la falta de servicios adecuados en parques infantiles y jardines. «El mal estado de los parques y jardines afecta no solo a la estética del municipio, sino también a la calidad de vida de los residentes y visitantes», añadió Lorenzo.
Los socialistas de Sant Antoni destacaron que «la mala gestión actual no solo afecta al núcleo urbano de Sant Antoni sino también a otras zonas como Sant Rafel, Can Llaudis, Can Bonet y Can Tomàs».