El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la suspensión de la actividad de música, con precinto de los equipos de reproducción y ejecución de música, de dos establecimientos del municipio por incumplimiento de las condiciones establecidas en materia de contaminación acústica.
Según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, los locales han sido inspeccionados por la Policía Local durante esta temporada turística, atendiendo las denuncias vecinales y en aplicación de las ordenanzas municipales, con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio.
El primer local fue expedientado, tras comprobar que el ejercicio de la actividad musical transcendía al exterior, por dos infracciones graves por carencia de título habilitante para el ejercicio de la actividad musical y por falta del seguro de actividad, incumpliendo la Ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears. En este caso, se propuso adoptar como medida cautelar la suspensión de la actividad musical, así como el precinto de los equipos, además de una sanción de 14.755 euros correspondiente a las dos sanciones mencionadas.
El otro local también fue sancionado tras comprobar que el volumen de la música trascendía al exterior y, tras examinar la documentación, constatando que no disponía de la licencia en el establecimiento y no contaba con el título habilitante para la actividad musical. De igual forma, se propuso como medida cautelar la suspensión de la actividad de música y el precinto de los equipos, así como una multa económica de 10.200 euros.
Sanciones
A raíz de las diversas inspecciones llevadas a cabo conjuntamente con el departamento de Actividades del Ayuntamiento, la Policía Local ha interpuesto esta temporada 19 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal en materia de ruidos, nueve por superar el horario de cierre permitido y otras 10 por carecer de licencia.