Jueves trágico en las Pitiusas con dos muertes. En Formentera, una pequeña de solo dos meses falleció en un desprendimiento fatal en la playa de es Copinar. El padre del bebé resultó herido. Pasó a mediodía. Y a medianoche, un joven holandés de 35 años fue localizado flotando en aguas de es Figueral, en Santa Eulària.
Sicario. Extremadamente peligroso. Así estaba catalogado Leonard L. ´Daku´, fugitivo albanés capturado esta semana por agentes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ibiza. Experto en fabricar armas y explosivos, formaba parte de un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ajuste de cuentas. Él era el seleccionador y adiestrador de los sicarios.
Navajeros. Atraco filmado. Un turista difundió en sus redes sociales la secuencia del atraco a punta de navaja que había sufrido en plena vía pública de Sant Antoni. El hombre fue abordado por dos sujetos con los que mantuvo un intercambio de palabras antes de zafarse de ellos.
Narcos sobre ruedas. Una bolsa con más de 17 gramos de Tucibi, una cadena de oro y 225 euros. Son los efectos intervenidos por la Policía Local de Vila a un joven colombiano que fue interceptado la madrugada del viernes circulando en bici por la calle Navarra en contradirección. El pieza se enfrentó a los agentes. Poco después la patrulla detuvo a un italiano que dio positivo en cocaína, metanfetaminas y cannabis. Circulaba en una moto en la que guardaba cocaína y cristal. El servicio se cerró con el arresto de un joven holandés que portaba cocaína, Tucibi y marihuana en el coche que estaba mal estacionado y donde dormía una acompañante.
Cafre al volante. Enganchado en el guardarraíl como un coche de Scalextric. Así acabó una monovolumen en la EI-10 mientras su conductor vociferaba y hacia aspavientos a un motorista. Las carreteras de Ibiza son un hervidero de fenómenos paranormales.
Película. Campeones (2018), de Javier Fesser.