La nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), encabezada por el secretario general, Vicent Roselló, ha celebrado su primera reunión tras la celebración del congreso del partido, estableciendo las líneas estratégicas y los objetivos de trabajo planteados por Roselló.
En un comunicado, la nueva Ejecutiva ha resaltado la problemática del acceso a la vivienda y se ha comprometido a realizar propuestas y a defender medidas concretas como la limitación de los precios del alquiler y el aumento de la oferta de vivienda pública. Según los socialistas, las instituciones son las que deben adoptar medidas para que las familias y trabajadores puedan vivir en Ibiza «sin ser expulsados por la especulación».
En cuanto a la problemática de la saturación, el PSOE se ha comprometido a estudiar y proponer iniciativas para frenar el crecimiento especulativo en la Isla y que «la actividad turística no comprometa la calidad de vida de los residentes».
Finalmente, Roselló ha animado a la nueva Ejecutiva a trabajar para «comenzar a construir el proyecto de cambio que necesita Ibiza».