Miguel Tur se convirtió ayer oficialmente en el nuevo presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Ibiza y Formentera (Pimeef Restauració). Tur sustituye en el cargo a Verónica Juan.
En la asamblea celebrada ayer, también resultó elegida como vicepresidenta Xesca Guasch; el nuevo secretario de la patronal es Mariano Torres; el tesorero es Vicente Tur, mientras que también fueron elegidos varios vocales.El nuevo presidente reconoció sentir «mucho respeto y responsabilidad» ante su nombramiento puesto que representa a «uno de los sectores más grandes que hay en la isla» como puede ser la restauración.
Entre sus objetivos más inmediatos, Tur aseguró que su pretensión es continuar con acciones ya iniciadas para, entre otras cosas, fomentar la gastronomía local, aunque también tiene previstas otras iniciativas: «Nos viene una nueva normativa sobre la implantación de la factura digital que nos va a afectar bastante. Mi objetivo sería que las empresas del sector pudieran prepararse a través de la asociación para que el cambio nos pille en las mejores condiciones posibles».
Por tanto, nada más termine la presente temporada, Tur destacó sus intenciones de comenzar a organizar cursos o seminarios para que esta novedad no resulte un gran problema para el sector. Sobre la actual temporada, el nuevo presidente reconoció que está siendo «un poco irregular» también para los restaurantes de las islas, aunque es perfectamente entendible que no todos los años se pueden batir récords. «Simplemente, creo que este año el mercado se está regularizando. Hay un ajuste de mercado y cada uno se está adaptando lo mejor que puede», concluyó.