Las puestas de sol en el mirador de es Vedrà siguen siendo un reclamo turístico para los miles de turistas que visitan cada verano Ibiza y Formentera.
La estrecha carretera se convierte, un año más, en una auténtica ratonera, pues el colapso circulatorio que se produce antes y después de la puesta de sol es realmente increíble. Tal y como muestran las imágenes que acompañan esta noticia, este jueves por la noche se ha registrado un auténtico colapso en esta carretera tras la puesta de sol. En este sentido, pasadas las 21.00 horas los coches que allí se encontraban intentando salir estaban literalmente atascados. Ha habido quien se ha bajado de los vehículos a ver si avanzaba la cola, pero no ha sido así.
A los atascos diarios se suman las decenas de coches que aparcan en cualquier parte, los vendedores ilegales de mojitos que montan su propio bar en la zona y la presión humana en este delicado enclave natural. Así lo transmitió Periódico de Ibiza y Formentera en un extenso reportaje publicado este lunes pasado en el que se reflejaba el colapso que sufre cada día la zona.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que se han reunido recientemente con la propiedad de los terrenos y con otros agentes implicados con el objetivo de buscar medidas efectivas y revertir los problemas de masificación en el lugar. Desde Sant Josep reconocieron que la situación «es muy compleja y se ha agravado a lo largo de los años, en gran parte por la falta de gestión de las últimas legislaturas, donde se ha estado mirando hacia otro lado mientras la llegada masiva de turistas no ha hecho más que crecer». En estos momentos, según indicaron fuentes municipales, se trabaja para intentar revertir este grave problema. Desde Sant Josep acusaron también al PSOE, quien gobernó en las dos últimas legislaturas, de falta de gestión para acabar con este problema.