Durante más de dos meses la imagen habitual al entrar al centro de salud de Sant Jordi es la de las puertas bloqueadas para que éstas queden abiertas de manera constante para que pase la corriente. Además, no escapan a la vista los ventiladores y aires acondicionados portátiles instalados detrás de los mostradores de citaciones y enfocados de cara a los trabajadores de recepción. Y es que hace ya casi dos meses que el sistema de aire acondicionado no funciona en el mostrador de citaciones.
La situación, tal y como cuentan, no era ni mucho menos dramática cuando los problemas con el aire acondicionado empezaron en mayo ya que, lógicamente, no hacía tanto calor. Pero ahora, según el verano entra en su momento más álgido, la situación es más delicada, especialmente a partir de ciertas horas de la tarde cuando el sol golpea de manera directa la fachada del centro médico.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera explicaron a este rotativo que «ha habido una avería en el sistema de climatización del centro de Salud de Sant Jordi. Se envió la información a la empresa de mantenimiento, quienes hicieron las labores oportunas y solicitaron las piezas necesarias para reparar la climatización. Hay varias bombas que dan servicio y dos de ellas habían dejado de funcionar. Éstas ya han sido reparadas y desde el jueves por la tarde están en funcionamiento».
Sin embargo, durante la jornada de este viernes, la imagen en el centro de salud volvía a ser la misma: la de los trabajadores de mostrador apoyándose en la ventilación externa con ventiladores para sobrellevar lo mejor posible la jornada laboral. Al respecto, desde dicha Área de Salud explican que «pese a realizar las reparaciones oportunas, han surgido otras incidencias puntuales».