El evento Libertad de expresión y libertad terapéutica que organizó este viernes Dulce Revolución en Palma y que reunió a más de un millar de personas ha contado con la participación de Miguel Bosé y el famoso curandero Josep Pàmies, además de otros rostros conocidos de este ámbito negacionista del covid y alternativo a la medicina. En este sentido, según publica Última Hora Mallorca este encuentro de ‘medicina' alternativa versó sobre el popularmente conocido como ‘agüita prohibida', que es el CDS (dióxido de cloro), el impacto del 5G o las consecuencias de las vacunas del covid.
El encuentro contó con la participación de la doctora Navida Popel, suspendida por el Colegio de Médicos de Baleares por sus prácticas seudocientíficas, y con el médico antivacunas y negacionista del covid Ángel Ruiz-Valdepeñas, que ejercía en Ibiza y Formentera y en junio de 2020 participó en una concentración negacionista del covid en Madrid y empezó a divulgar teorías de que la pandemia no existía, razón por la cual el Colegio de Médicos de Baleares le suspendió durante seis años por vulneración grave de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología y le impone una multa de 16.660 euros. De hecho, se convirtió en el primer médico español en negar la pandemia de coronavirus y creó Médicos por la Verdad. Cabe recordar, además, que este médico negacionista asistió un parto en un establecimiento privado de Ibiza y el bebé falleció, por lo que la Guardia Civil abrió diligencias por homicidio imprudente.
Durante su intervención en el evento de Palma, Ángel Ruiz-Valdepeñas afirmó que la pandemia de coronavirus sirvió «para aportar nuestros puntos de vista por lo que estaba ocurriendo. Nos llamaron muchos profesionales de distintos ámbitos. Dijimos que era peligrosa la vacuna. Ahora estamos haciendo una labor asistencial porque, por desgracia, hay personas afectadas por esta inyección», según recoge y publica Última Hora Mallorca.