El Aeropuerto de Ibiza cuenta desde este martes con un nuevo acceso directo desde la carretera que conduce a sa Caleta y Sant Josep. Esto permite no pasar por la glorieta de la Ponderosa y, por tanto, aliviará el tráfico de entrada a la misma por el oeste, reduciendo la congestión general de esta rotonda y del hasta ahora único acceso rodado al aeropuerto.
La obra, que fue adjudicada a la empresa Hnos. Parrot por 276.695 euros, ha tenido una duración de cuatro meses. Los trabajos han conllevado el desarrollo de un nuevo enlace con 280 metros de longitud y la configuración geométrica de este tramo se ha diseñado considerando el tráfico habitual conforme a los requerimientos de los usuarios previstos.
Esta es una de las dos actuaciones que, a corto plazo, el Aeropuerto de Ibiza ha planificado en el interior del recinto aeroportuario con el objetivo de mejorar la circulación. Aena, a su vez, mantiene reuniones con los organismos con competencia en las carreteras externas al aeropuerto, al objeto de definir soluciones a medio plazo.