Ibiza ha sufrido el 34% de los incendios de Baleares en lo que va de año. Así lo expresan los últimos datos publicados por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural publicados en redes sociales sobre incendios en las Islas.
Según la Conselleria, la isla de Ibiza ha sufrido 17 incendios desde el 1 de enero al 1 de agosto de 2024, mientras que Formentera solo dos. Por su parte, Menorca también ha tenido un par de fuegos en lo que va de año, mientras que Mallorca lidera la estadística con 34, el doble que Ibiza, si bien su superficie es mucho mayor.
En cuanto a superficie calcinada, sin embargo, las Pitiusas se colocan en la cola. Los incendios de Ibiza quemaron 3'11 hectáreas, un 4% del total, y los de Formentera tan solo 0'04, lo que no es ni un 1%.
Los dos fuegos de Menorca fueron más violentos y se propagaron más que en las Pitiusas, quemando 7'60 hectáreas y representando un 10% del total. Así pues, Mallorca es la que más ha sufrido las consecuencias de los incendios, perdiendo 62'54 hectáreas frente al fuego, un 85% de la superfície quemada en las Islas.
Los incendios de Formentera se produjeron en zonas forestales. Los de Ibiza se repartieron en partes casi idénticas, ardiendo 1'51ha forestales y 1'60ha urbanas o industriales.
La Conselleria ha publicado estos datos para concienciar sobre el riesgo de incendios estas semanas en las que se producen tantas olas de calor.