La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha afirmado este jueves que el desalojo de Can Rova, en Ibiza, ha supuesto el "punto más visible" del problema "muy grave" que existe en las Islas en cuanto a vivienda.
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha reconocido que son "unas imágenes muy dolorosas que afectan a todos" y no permiten que nadie quede ajeno a la "dureza y crueldad" de esta situación.
Prohens ha afirmado que se trata del "punto más visible" de la problemática habitacional y "también de las consecuencias de haber mirado hacia otro lado durante muchos años, cuando se ha incrementado más que nunca el precio de la vivienda y no se habían querido poner soluciones".
La presidenta ha explicado que este miércoles pudo abordar el tema con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y con el Consell, que están realizando acompañamiento a las familias afectadas. El Govern, además, les ha ofrecido atención por parte de Asuntos Sociales.
"Hay que esperar a ver cuál es la casuística de cada familia porque cada una es distinta y, aunque las imágenes son muy crueles e impactantes hay que ver y analizar y en eso están", ha explicado, reiterando que el Govern debe esperar ahora recibir alguna petición concreta de asistencia.