La concejal de Servicios Sociales de Santa Eulària, Toñi Picó, ha aclarado este jueves que la acogida de hasta 30 personas desalojadas de Can Rova "es un tema muy temporal, muy puntual" puesto que "no es la forma más digna" en la que las personas deben residir, en alusión a quienes han pernoctado en un gimnasio escolar.
Picó ha recordado en declaraciones a los medios que este miércoles a última hora un grupo de unas 30 personas, entre adultos y menores, fueron acogidos en diferentes dependencias tras ser desalojados este miércoles del asentamiento de Can Rova por mandato judicial.
Según ha dicho, ahora habrá que analizar el perfil de cada afectado, ayudando con recursos de manera individualizada. "Esta mañana la mayoría se han levantado y se han ido a trabajar", ha dicho.
La edil ha asegurado que llevaban semanas trabajando con los afectados puesto que tenían localizadas y "trabajábamos con 13 familias con menores y más vulnerables".
Finalmente, se coordinó con Cáritas el alojamiento de unas diez personas entre mujeres y niños en el Centro de Acogida Nazaret; tres hombres adultos se han alojado en el Centro de Baja Exigencia de sa Joveria y otras 20 personas adultas han pernoctado en el polideportivo del CEIP S'Olivera.
Inicialmente, el Ayuntamiento había ayudado con el pago de la fianza de una vivienda a dos familias que lo habían solicitado.
El Consistorio ha ofrecido a personas interesadas el pago de un billete para regresar a sus lugares de origen. Además, ha confirmado que los afectados habían sido informados sobre el desalojo.