El Grupo Municipal PSOE de Sant Josep de sa talaia quiere denunciar la "falta de inversiones en la red pública de agua". Asimismo, pretende poner de manifiesto que el PP de Sant Josep "esté creando una situación de alarma entre los vecinos del municipio amenazando con restricciones del suministro pese a haber ejecutado durante este último año ninguna inversión para mejorar el rendimiento de las infraestructuras hídricas municipales".
Los socialistas han listado las inversiones que llevaron a cabo durante sus gobiernos municipales a modo de comparativa. Así, "se ejecutaron inversiones en la red municipal de agua por valor de 15 millones de euros que permitieron eliminar el consumo de agua desalada y optimizar el caudal".
También recuerdan que la última inversión ejecutada se dio en el año 2022 con la nueva canalización de Sa Caleta, suponiendo un gasto de 1'6 millones.
La Alizança per l'Aigua
Por otro lado, el PSOE indica que la Aliança per l'Aigua también denuncia que Ibiza reciba solo un 3'5% del Impuesto Turístico para infraestructuras hídricas de los 28'7 millones aprobados por las Pitiusas.
La agrupación socialista alerta que "se haya perdido una nueva oportunidad para acelerar la reducción de pérdidas de la red de suministro que, en el caso de Sant Josep, supera el 25% legal establecido por el Plan Hidrológico de las Baleares".
Suministro a Vila y falta de concienciación
Los socialistas denuncian la supuesta hipocresía del Ayuntamiento de Sant Josep con sus publicaciones de vídeos y mensajes a los residentes del municipio sobre el ahorro de agua, con sus amenazas de restringir el suministro "creando una situación de alarma entre la población", mientras que "Sant Josep suministra más de 1.300 metros cúbicos de agua diarios a la ciudad de Ibiza, entre Platja d'en Bossa y Ses Figueretes.
El PSOE pide que se realicen más campañas de concienciación ciudadana y también enfocadas a turistas y empresas "con tal de hacer un uso responsable de un elemento tan escaso y preciado como es el agua".