Las Pitiusas encaran la jornada de este miércoles 7 de agosto con malas previsiones por las altas temperaturas. La Aemet indica que las islas están en alerta amarilla y advierte que esta podría ser una nueva ola de calor.
Si este martes se alcanzaron los 37 y los 36 grados centígrados en Sant Antoni y Sant Joan, respectivamente, hoy se espera que se superen. El resto de municipios, que "disfrutaron" de temperaturas máximas de 32ºC, registrarán este miércoles cifras más altas que pueden superar los 35ºC.
A los datos de temperaturas máximas hay que añadirles el de las mínimas. La Aemet informa de que la noche del miércoles al jueves (del 7 al 8 de agosto) los termómetros de Formentera no bajarán de los 26ºC, superando las noches tropicales hasta llegar a ser una noche tórrida.
Por su parte, el municipio de Ibiza y el aeropuerto no bajarán de los 24ºC, mientras que el resto de la mayor de las Pitiusas oscilará entre los 22 y los 21ºC de mínima. Asimismo, la Aemet augura que las temperaturas vayan subiendo a lo largo de la semana.
Además de todo esto, el riesgo por incendio forestal sigue estando en nivel máximo en la mayor parte de las Pitiusas, salvándose la zona de Sant Vicent de sa Cala y la parte occidental de Formentera.