El Consell Executiu de Ibiza ha aprobado la modificación del proyecto de condicionamiento de la carretera EI-700 entre Sant Josep y Sant Antoni, atendiendo a las alegaciones presentadas. Además, ha aprobado su posterior emisión al Gover balear para su evaluación ambiental. La modificación tiene como objetivo, entre otras actuaciones, incluir un nuevo carril bici y una nueva rotonda, esta última a petición del Ayuntamiento de Sant Josep.
Estas obras transformarán un total de 6,7 kilómetros de vía con una mejora del trazo y la seguridad viaria, así como la reordenación de las intersecciones. En este sentido, se establecerá también un nuevo carril bici en todo el tramo, se habilitarán paradas de autobús más seguras y cómodas y se crearán siete nuevas rotondas en los giros hacia playas y núcleos urbanos.
El Departamento de Territorio, Ordenación, Movilidad, Infraestructuras y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha anunciado que el proyecto constructivo está previsto para el año que viene con el objetivo de poder comenzar las obras antes del 2027.