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Aprobado el cambio del trazado del proyecto de la carretera entre Sant Josep y Sant Antoni

Vídeo: Youtube: Mariano Juan

| Ibiza | |

El Consell Executiu de Ibiza ha aprobado la modificación del proyecto de condicionamiento de la carretera EI-700 entre Sant Josep y Sant Antoni, atendiendo a las alegaciones presentadas. Además, ha aprobado su posterior emisión al Gover balear para su evaluación ambiental. La modificación tiene como objetivo, entre otras actuaciones, incluir un nuevo carril bici y una nueva rotonda, esta última a petición del Ayuntamiento de Sant Josep.

Estas obras transformarán un total de 6,7 kilómetros de vía con una mejora del trazo y la seguridad viaria, así como la reordenación de las intersecciones. En este sentido, se establecerá también un nuevo carril bici en todo el tramo, se habilitarán paradas de autobús más seguras y cómodas y se crearán siete nuevas rotondas en los giros hacia playas y núcleos urbanos.

El Departamento de Territorio, Ordenación, Movilidad, Infraestructuras y Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha anunciado que el proyecto constructivo está previsto para el año que viene con el objetivo de poder comenzar las obras antes del 2027.

22 comentarios

user | Hace un año

'y que empiecen las obras antes del 2027'. Claro, antes de las próximas elecciones.....hasta entonces esperemos que se haya limitado la entrada de vehículos y no haría falta un proyecto mastodóntico. Lo que comentan, circunvalación a Sant Josep (o al menos volver a quitar el semáforo) y dos rotondas, a Cala Vadella/Cala Tarida y a Cala Conta. Más no hacen falta ya que lo que hay ya funciona perfectamente.

user m a | Hace un año

La fijación del pp con las carreteras ...🤔😂

Uep! Thor1 | Hace un año

Salamandro_ibzLa seguridad se aumenta indiscutiblemente limitando la entrada de vehículos y quitando el turismo de excesos!! Basta ya de más hormigón.

un conegut un conegut | Hace un año

No faltan carreteras, sobran coches y gente.

Laura quesenberry Laura Kuenssberg | Hace un año

50 millones en comisiones para los de siempre

Salamandro_ibz Salamandro_ibz | Hace un año

Thor1En este caso más seguridad

Pepe Corvina Pepe Corvina | Hace un año

Muy buen proyecto, ya que están podrían acabar con el embudo de la entrada a San Antoni y Ses Paisses al menos ensanchando esos 100 mts Lo Ideal Sería unir Sa Soca a carretera San Antoni 3kms una nueva carretera para desatascar definitivamente.

user Pilar | Hace un año

Proyecto sobredimensionado que no resuelve las conexiones entre paradas de transporte público de forma segura, ni determinadas intersecciones que sí que necesitan urgentemente una rotonda y en otras las ponen por que sí. Proyecto mal redactado y con mal enfoque, no resuelve los problemas y va a generar de nuevos. Por no hablar de la manía del consell de meter carril bici por que si en carreteras interurbanas, sin un estudio de demanda (ni una sola bici circula por allí), ni teniendo en cuenta pendiente, ni nada. Los carriles bici son útiles cuando conectan distancias cortas entre núcleos urbanos donde hay este tipo de movilidad...y deben ser continuos, seguros, sin cruces, etc. Otro bodrio más.

user Thalassa | Hace un año

Mejor que “carril bici” sería considerarlo como “senda peatonal con acceso a bicicletas”. ¿Cómo se llega a pie a las paradas de autobuses?

user Getrudis | Hace un año

Por lo demás todos sigue igual. No hay mejoría en nada solo reducir estancia en el pueblo. Cero sombra y es que hay lo mismo. Mires donde mires. Municipio grande en extensión corto de trabajo. Solo fotos en redes y compartir chorradas en estados de whatsapp justificando parches y poco más.

user vila ha hablado! | Hace un año

Donde es para hablar de la pedro frances y el cambio de los bolardos que delimitan el carril bici???? Vaya manera de tirar el dinero...

Uep! Thor1 | Hace un año

T. M. M.La misma no, verás el hachazo medioambiental y económico. Que pagaremos los de siempre.

ibz ibz | Hace un año

dejad tanto de carril bici que no se usa!!! sant josep hay que rodearlo q te metes dentro del pueblo y se forma un tapon siempre rotonda en la interseccion que va a cala conta que tb se forma cola infinita...

user Tía de la vara | Hace un año

Empieza el baile de comisiones bajo mano, también estaría bien que pusieran a currar a los indecentes chupópteros cargos de confianza en éste proyecto, con todos los que hay tendrían personal de sobras

user Pep T | Hace un año

Flor de PinoNo mezclemos el atún con el betún En Jesús y en Puig den Valls, ya se están mejorando las vías y complementos viarios. Que este proyecto es un derroche,bueno,es su opinión, la,posiblemente, de un usuario no habitual . En cuanto a lo de " clan ", creo que sobra en su respetable comentario.

user Ludwig Van Lletugues | Hace un año

7 rotondas nuevas!!! Por Dios, eso es una locura!

T. M. M. T. M. M. | Hace un año

Thor1La carretera es la misma...

user Flor de Pino | Hace un año

Este proyecto es un nuevo derroche de Vicent Mari y el clan, como el del Palacio de Congresos. Hay que mejorar los servicios de bus y las vias de los grandes nucleos de poblacion: ses Paisses, Cala de Bou, Puig den Valls, Sant Jordi, Jesus, etc.

LOLA LOLA | Hace un año

Eh! Y mis pasos de peatón para cruzar de las paradas de bus? Lo sé, pregunta "tonta"

Laura quesenberry Laura Kuenssberg | Hace un año

129 millones de comisiones para politicos y constructores Y en B Así va España

user Davide | Hace un año

¡Qué enorme pérdida de dinero! El problema no es el tramo que lleva a San Antonio, sino el que va de Ibiza a San Josep. La carretera tiene que rodear San Josep y mejorar las zonas donde se forma un tráfico masivo en dirección a Ibiza. Yo conduzco por esta carretera a diario y rara vez veo una bicicleta, así que esto es simplemente ridículo. Y a los idiotas que dicen que esto significará más preocupaciones, claramente no tienen la suficiente educación como para opinar.

Uep! Thor1 | Hace un año

Enga...!! Más carreteras, más coches, más corrupción!! 👉 👌 💦

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