El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha criticado que el PP ha convocado la Comisión de Vivienda del Senado en dos ocasiones esta legislatura, a pesar de la «grave» crisis residencial actual, y que no se ha reunido desde hace cinco meses.
En un comunicado, ha reclamado la «inmediata convocatoria» de la comisión para debatir medidas que reviertan la situación «dramática» en las Pitiusas.
Ferrer ha explicado cómo ha presentado «múltiples» propuestas en materia de vivienda, pero lo ha hecho en la Comisión Mixta de Insularidad y ha lamentado que el PP «demuestra con su actitud el poco interés para buscar soluciones a un tema que en estos momentos en muchas zonas del Estado es la preocupación número uno de la ciudadanía».
También ha reclamado que PP y Vox acepten declarar las Islas zonas tensionadas para topar el precio del alquiler. Además, el senador ha asegurado haberse interesado por el proyecto de construcción de 532 VPO en Can Escandell y por la promoción destinada a acoger a policías.
El senador ha reiterado que la comisión «más importante de todas», como es la de Vivienda, no se ha reunido desde hace cinco meses, preguntándose si es por «desinterés» del PP.