Un empleado de Messi ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por los actos vandálicos cometidos por activistas de Futuro Vegetal en la mansión del astro argentino en Ibiza. El futbolista reclama un total de 50.000 euros al grupo ecologista por colarse en su domicilio y echar pintura en la fachada el pasado 6 de agosto, además de publicarlo en redes sociales. Asimismo, la denuncia incluye también una acusación por delito de daños contra la propiedad.
El grupo ecologista indica que la cifra "es altísima, obviamente", pero que esta es una estimación inicial que se ha colocado "por encima del coste" de cara al procedimiento judicial. Justifican esta respuesta al recordar que la pintura utilizada en el acto vandálico se disuelve con agua a presión, "como mucho" habrá que frotar "un poco".
Cabe recordar que el portavoz de Futuro Vegetal, Bilbo Bassaterra, y dos activistas del grupo fueron detenidos por la Guardia Civil dos días más tarde de colarse en la mansión de Messi tras otro acto vandálico en el Leonardo Royal Hotel de Santa Eulària. Cabe recordar, sin embargo, que los tres fueron puestos en libertad 24 horas después acusados de un delito de daños en sus dos protestas.