Una patera arribó a las costas ibicencas este domingo, concretamente en la playa de Es Viver, en torno a las 16.00 horas. Dentro de la embarcación viajaban 12 personas procedentes de Argelia: tres hombres, dos mujeres, seis niños pequeños y un bebé de tan solo unos meses. La Policía Nacional se encargó del asunto.
Una vecina de la zona detalla el suceso a Periódico de Ibiza y Formentera. Con "gran asombro", Araceli vio cómo llegaba una patera a la playa de perros de Es Viver, en la calle Carles Roman Ferrer, con más de una docena de personas. Según relata, otro vecino llamó a la Policía Nacional, que tardó unos quince minutos en presentarse. A su llegada, los migrantes ya se habían marchado.
La embarcación continuó muchas horas varada en la costa ante la indiferencia de los bañistas: "Los turistas se bañaban y los niños y los perros disfrutaban de un tranquilo día de playa con el cayuco florando al lado..."
Asimismo, Araceli explica que un grupo de magrebíes acudió a "llevarse todo" lo que quedaba en la patera, ya fuese ropa o gasolina.