Una joven británica de 19 años ha fallecido en Sant Antoni tras precipitarse desde un sexto piso en un hotel.
Según informó la Guardia Civil a través de un comunicado, el trágico suceso tuvo lugar sobre las 03.00 horas. El levantamiento del cadáver se ha realizado a las 05.30 horas.
Según destacaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Policía Local acudió la pasada madrugada a un aviso del 112 en torno a las 02.58 horas, que alertaba de una joven precipitada desde un sexto piso de un establecimiento hotelero de la localidad portmanyina. En este sentido, los agentes atendieron las indicaciones de los trabajadores para localizar a la víctima y procedieron a realizar la primera asistencia sanitaria, «comprobando que no presentaba signos de vida».
Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061 y los técnicos sanitarios iniciaron maniobras de reanimación certificando el fallecimiento de la chica. Además se ofreció asistencia psicológica in situ a las dos amigas de la joven fallecida.
La británica se alojaba en un conocido hotel de Sant Antoni y los primeros indicios apuntan a que estaba bajo los efectos del alcohol. Según destacaron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Cabe destacar que se trata de la primera muerte de una turista este verano 2024 tras precipitarse de un hotel. El pasado mes de junio un hombre español de 54 años de edad se precipitó desde la segunda planta de un hotel de Ibiza y resultó herido grave.