Unidas Podemos ha criticado a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, por rechazar la celebración de un pleno extraordinario para tratar el desalojo de Can Rova.
En un comunicado, desde UP han asegurado estar «horrorizados» por la respuesta de la alcaldesa puesto que «el mismo día que la alcaldesa rechaza dar explicaciones en un pleno extraordinario, su gobierno manda a la Policía Local a expulsar de las calles de Santa Eulària a los desahuciados de Can Rova, al amenazarles con multas de 700 euros por acampar», ha señalado el concejal de Unidas Podemos, Álvaro de la Fuente.
«Es una vergüenza que en 21 días el Ayuntamiento de Santa Eulària no sólo no haya encontrado soluciones habitacionales dignas, sino que continúen ejerciendo violencia institucional sobre personas que están viviendo en la calle», ha añadido.
Unidas Podemos ha anunciado que recurrirá el decreto de alcaldía que rechaza el pleno extraordinario y ha exigido a la alcaldesa que «no se esconda» y «no deje para septiembre dar explicaciones públicas sobre un asunto absolutamente urgente».
Sres. de Podemos, esto ha sido un desalojo por sentencia judicial. Si quieren un pleno extraordinario para exigir responsabilidades, convoquen al propietario que alquilaba ilegalmente, a los inquilinos que pagaban alquiler de algo ilegal , y digan lo que digan lo sabían hacia tiempo, y también al juez/a que sentencio para que les explique la ley de ocupación ilegal. Ya esta bien hombre.