El IbSalut ha adjudicado por más de 31.000 euros el proyecto de impermeabilización del centro de salud de Sant Antoni, que pretende resolver el problema de filtraciones en el equipamiento.
Como recordó este jueves en un comunicado el Área de Salud pitiusa, el centro se construyó en los terrenos de la antigua depuradora según un proyecto redactado en febrero de 2006 y desde hace años se producen filtraciones principalmente por los patios interiores.
Por ello, el Área de Salud urgió a la subdirección de Infraestructuras y Servicios Generales a subsanar definitivamente estos problemas. La primera actuación fue un informe en el que se detectaron defectos de construcción.
Hasta el momento, la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reparado la terraza y un canalón y ahora el IbSalut ha adjudicado la redacción del proyecto ejecutivo para resolver el problema de filtraciones.
La adjudicación contempla la redacción del proyecto, la dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud de las obras de reparación de las goteras en el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany.
El importe es de 31.036 euros y la empresa adjudicataria tiene un plazo de dos meses tras la firma del contrato para la entrega del proyecto ejecutivo. Posteriormente, saldrá a concurso la realización de las obras para las que habrá tres meses de ejecución.
Para el subdirector de gestión del área de Infraestructuras, Antonio Vázquez, «supone, por fin, acabar con las goteras que se producían cada año al llegar las lluvias». «Esperamos en unos meses tener solventado este asunto que mejorará las condiciones de los trabajadores del centro y por supuesto de los usuarios», ha apostillado.