La Guardia Civil ha recuperado un reloj de lujo robado en Ibiza valorado en 80.000 euros como resultado de la 'Operación Clocks', que se ha saldado con el arresto e ingreso en prisión de cuatro personas.
Según ha informado este jueves en un comunicado el Instituto armado, a principios de agosto los agentes llevaron a cabo la detención de cuatro varones como presuntos autores de presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, hurto, pertenencia a organización criminal y atentado contra los agentes de la autoridad. Todos los delitos fueron cometidos en diferentes zonas de ocio de la isla de Ibiza.
Los guardias civiles especializados en Policía Judicial tuvieron conocimiento de la llegada a la isla de los miembros de un grupo criminal dedicado al robo de relojes de alta gama.
Derivado de investigaciones anteriores y por su 'modus operandi', se sabía que frecuentaban Ibiza en los meses de mayor afluencia de turismo para posteriormente retornar a la península con los objetos sustraídos.
Los agentes localizaron la habitación del apartamento en el que se hospedaban y procedieron a realizar una entrada y registro. En el interior hallaron más de 1.000 euros en efectivo, documentación de los implicados, un reloj de una marca reconocida valorado en más de 80.000 euros, un terminal móvil y las llaves del vehículo con el que huían.
La detención de tres de los implicados se llevó a cabo antes de que éstos abandonaran la isla y el cuarto a su llegada a la isla de Mallorca.