Aitor Morrás, máximo responsable del departamento de Movilidad en el Ayuntamiento de Ibiza la pasada legislatura, se ha pasado al otro bando. El exdirigente de Podemos, que fue teniente de alcalde en el equipo de gobierno progresista liderado por Rafa Ruiz, compagina su puesto de inspector de turismo en el Consell de Formentera con el de taxista en el municipio de Vila. Así lo confirma su jefe, Joan Marí, directivo de la Agrupación Empresarial de Autotaxis y Autoturimo de Baleares, quien asegura que «hace poco» que Morrás conduce para él en el turno de tarde. «Para mí es un conductor más», apunta Marí.
De hecho, así lo han podido comprobar algunos de sus compañeros del sector (ver fotografía que ilustra la noticia). Unos taxistas que aún recuerdan su gestión al frente de la concejalía de Movilidad. Una labor muy criticada por el sector ya que introdujo un calendario de libranzas semanal obligatorio en verano. Otro de los conflictos con los taxistas fue la utilización del GPS, que acabó en un acuerdo con el sector para que conductores de otros municipios no pudieran cargar clientes en la ciudad de Ibiza a través del operador del GPS.
Por otra parte, el conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, no quiso contestar a las preguntas sobre la contratación de Morrás por parte del Consell de Formentera. Mayans es el único conseller de Sa Unió que aún se mantiene en el equipo de gobierno del Consell de Formentera, formado por dos únicas personas: el propio Artal Mayans y Llorenç Córdoba.